Blog  /  Rastro de PCB — La Importancia de Los Rastros de PCB en Los PCB

Rastro de PCB — La Importancia de Los Rastros de PCB en Los PCB

Cuando se trata de placas de circuitos impresos, el término "traza" se refiere a la red de cableado, cobre, aislamiento e incluso fusibles que componen una placa de circuito impreso. En casi todos los casos, si hay algo defectuoso en casi cualquier dispositivo electrónico, las posibilidades de que haya inconsistencias en el rastro de PCB son excelentes.

¿Te encuentras perdiendo tiempo y energía tratando de arreglar una placa de circuito, sin saber qué tipo de cálculos realizar? ¿Busca una guía que le muestre con precisión a qué tipo de cálculos hay que recurrir (si es que los cálculos son necesarios) cuando se detecta una resistencia de trazas? Si es así, sigue leyendo. Encontrará toda la información que necesita aquí mismo.

 

Contents

I. ¿Qué es un Rastro de PCB?

 

Al igual que una corriente, los rastros son una parte esencial de casi todas las placas de circuito. Si no se detecta o calcula correctamente, puede llevar mucho tiempo y recursos arreglarlo en el mejor de los casos. En el peor de los casos, puede causar errores en cualquier dispositivo del sistema.

Las placas de circuitos impresos tienen muchos componentes y es esencial saber exactamente qué piezas y materiales se necesitan para reparar o montar una placa de circuitos impresos. Saber qué tipo de fórmulas y funciones realizar también puede resultar abrumador.

 

II. Espesor de Las Trazas del PCB

 

El grosor de una placa de PCB tiene una enorme implicación para un diseñador durante el proceso de diseño de una placa de PCB. El grosor mantiene la gravedad esencial. Si se ignora, la placa de PCB podría no funcionar o podría resultar en daños o chispas, lo que también podría causar daños a los componentes conectados a la placa. Dado que en el mercado existen placas de PCB de una, dos y varias capas, el grosor de estas placas también varía según el tipo de placa de PCB.

https://www.wellpcb.com/pcb-trace-thickness.html

 

III. Resistencia a Los Rastros de PCB-Qué es y Cómo se usa

 

Cada material del universo tiene resistencia junto con otras propiedades parasitarias. La resistencia de los rastros de PCB es uno de los factores cruciales que deben ser calculados y analizados durante la etapa de diseño. Aunque el cobre es el material más utilizado en los circuitos impresos, tiene diferentes composiciones y propiedades. La resistencia a los rastros del PCB puede dar lugar a varios problemas de diseño y aplicación. Los problemas aumentan con el incremento de la complejidad del circuito.

 

Rastro de PCB

 

1. Cálculo en la resistencia a rastro de PCB

 

Calcular la resistencia de los rastros de PCB es tan simple como usar la ley de los ohmios con los parámetros conocidos. La mayoría de los trajes de diseño y los entornos de desarrollo tienen integrado un calculador de resistencia de trazas de PCB, que puede estimar la resistencia de la traza final de cobre en la placa proporcionando los perfiles requeridos y de fabricación. Y la calculadora utiliza una fórmula estándar para calcular la resistencia de modo que sea constante universalmente.

 

Resistencia a los rastros de PCB

 

Donde L, W y T representan el área física del trazo, es decir, la altura, el ancho y la longitud. ΡCB representa la resistividad del material, y α representa el coeficiente de temperatura del cobre. Pero todo este cálculo sólo puede determinar un valor aproximado lo suficientemente cercano. El valor físico después de la producción variará ligeramente.

 

2. Calculadora de Resistencia a los Rastro de PCB - ¿Cómo se calcula la resistencia a los rastros?

 

Las fórmulas específicas de las placas de circuito impreso tienen en común que funcionan a nivel de base. Si alguna parte de esta fórmula es incorrecta, no hay ni siquiera una resistencia de rastreo. Un error generalizado que comete la gente cuando se trata de detectar la resistencia de rastros del PCB es que no tienen ni idea de cómo calcularla.

 

2.1 Visualización de la placa de circuito impreso

 

Antes de revelar y analizar esta fórmula, necesitamos saber cómo se ve una placa de circuito convencional, o al menos en la superficie. Las placas de circuito más comunes poseen una fina capa de cobre de 0,009 mm y 0,38 mm de espesor. Los rastros más comunes de PCB son de 1 onza de peso o 0,03 mm de altura.

 

2.2 La ecuación de resistencia de las rastro de PCB

 

Ahora que sabemos cómo es una placa de circuito estándar, podemos presentar la fórmula y armar esto. El método para calcular cualquier conductor es:

 

R = P × área. Cada variable se asigna de la siguiente manera:

R - Resistencia.

P - Resistividad de cualquier material dado.

Usemos esta fórmula para determinar la resistencia del cobre puro, calentado a 25°C.

La tasa de resistividad del cobre puro a esta temperatura en particular es de 1,724. Sabiendo esto, tenemos que multiplicarlo por la superficie, que puede oscilar entre 6 y 10 ohmios por centímetro.

Aquí hay otro ejemplo: Digamos que tenemos un área de 0,375 mm. Si lo multiplicamos por la resistividad, obtendremos una resistencia de 100 ohmios, lo que daría 20 ohmios por centímetro. Es un valor pequeño, pero como esta fórmula no es perfecta, podría dar lugar a alguna variación. Es una cosa que puede afectar a la precisión en las mediciones de trazas de PCB.

 

2.3 Aplicación de la ecuación de resistencia a los rastros de PCB

 

Otro ejemplo de cómo esto puede funcionar es en los circuitos de detección de corriente basados en la resistencia en los sistemas de energía. Si la resistencia sensora es de 1 ohmio y se utiliza el mismo trazo de 0,025 mm, el sistema medirá entonces la resistencia a 1100 ohmios en lugar de los 1000 ohmios preferidos. Esa es una gran diferencia, y puede llevar a una moneda más débil de lo esperado o incluso necesario.

Existen formas de trabajar con el ancho de la traza que no implican cálculos complicados. Estas soluciones pueden ahorrar mucho tiempo, y usted debe considerar antes de realizar cálculos más complejos. Puede considerar estas opciones ya que pueden determinar el ancho de traza sin necesidad de calcular el ancho de traza del PCB.

La primera de ellas puede hacerse simplemente observando el ancho y aumentándolo o disminuyéndolo para ver qué tipo de circuitos se conectaron correctamente. Hará un par de cosas. Primero, aumentará el área de cobre, dándole un poco más de espacio para experimentar con diferentes niveles de ohmio. En segundo lugar, reducirá la resistencia del cobre en la placa. También permitirá hacer un poco más de pruebas para determinar el ancho de traza adecuado.

Para los paquetes de matriz de rejilla, esto no es una opción. La opción aquí sería usar una capa de cobre más gruesa y colocarla junto con la placa de circuito original. Aumentará el área y reducirá la resistencia. Una cosa que debe tenerse en cuenta sobre esto es que usar una capa de cobre más gruesa requiere que se compren los materiales adecuados que se necesitan para crear una capa de cobre más adhesiva. Costará algo de dinero.

 

Rastro de PCB

 

3.Pérdida de potencia e interferencia

 

El principal problema de la resistencia de los rastros es la pérdida de energía. Las pequeñas señales de PCB sólo tendrán un efecto insignificante en la resistencia de los trazos de PCB. Pero, los circuitos de energía, por otro lado, tendrán un impacto significativo incluso para una ligera variación de la resistencia. La pérdida de energía conducirá eventualmente a un aumento de la temperatura y a una reducción de la conductividad.

En los circuitos de potencia, la resistencia de traza de los PCB no compensada puede actuar como un fusible en caso de una subida de tensión y quemar la traza, dejando un daño permanente. Mientras que en las placas digitales de alta velocidad la resistencia de los trazos de los PCB junto con la capacitancia parásita puede crear oscilación y causar interferencia EM en el circuito. Los rastros largos de PCB también pueden provocar un aumento de la reemisión.

 

4.Optimización del diseño

 

La forma más eficaz de compensar la resistencia de los trazos de PCB es compensar la resistencia aumentando el área de los trazos. Las herramientas de diseño pueden configurarse para disponer trazas con suficiente anchura para evitar tales problemas. Y los circuitos de potencia utilizan métodos adicionales que no son trazas de PCB de gran anchura, como las bridas de soldadura, para reducir la pérdida de potencia y aumentar la capacidad de corriente. Por el contrario, los circuitos sensibles tienen subcircuitos de compensación para eliminar el impacto de la resistencia de los trazos de PCB. Y los circuitos de alta velocidad tienen líneas de compensación para anular las posibles interferencias que puedan producirse debido a la oscilación.

 

. Calculadora de Ancho de Trazas de PCB - La Guía Definitiva Para Proteger Los PCB

 

¿Sabe que tiene que determinar el ancho del rastro de los PCB o pueden quemarse? ¿Sabes que el ancho de traza está relacionado con la cantidad de corriente que puede transportar?

Tienes que saber muchas cosas, y a menos que hagas todo según el libro y las normas establecidas, te arriesgas a terminar con un PCB que no funciona o funciona mal. Por eso hemos hecho esta guía amistosa para ayudarte a determinar el ancho de traza de tu PCB con una calculadora de ancho de traza.

También te revelaremos la fórmula para que puedas calcular el ancho por ti mismo!

 

1.Qué es una calculadora de ancho de traza del PCB

 

El ancho de las trazas es una consideración importante cuando se trata de diseñar un PCB. Los diseñadores de PCB tienen que asignar una anchura adecuada a las trazas para evitar que se dañen debido al aumento de la temperatura, que viene determinada por la capacidad de transporte de corriente de la placa.

Los trazos de una placa de circuito están diseñados para manejar una carga máxima de corriente antes de que fallen. Cuando pasas mayores cantidades de corriente a través de un rastro, éste comienza a producir calor. Después de un tiempo en el que la carga de corriente cruza el límite máximo, el rastro se quemará o destruirá el laminado de la placa de circuito impreso, resultando en un daño permanente.

En la imagen de abajo, verás los rastros que conectan eléctricamente diferentes componentes y conectores.

 

Calculadora de ancho de rastro

 

Puedes pensar que los rastros son cables que conectan diferentes componentes con resistencia cero, pero no es la verdad. Todos los rastros en un PCB vienen con una cierta resistencia, lo que constituye una consideración importante al seleccionar el ancho de los rastros. Tienes que conocer la resistencia y la capacidad de transporte de corriente para determinar qué ancho usar.

El ancho de las trazas se determinará en función del aumento de la temperatura aplicable a un PCB. El aumento de temperatura denota el calor de la traza cuando pasa la corriente a través de ella en comparación con cuando se deja inactiva. Para decirlo con palabras sencillas, es la diferencia entre la temperatura de funcionamiento y la temperatura máxima de funcionamiento.

Parece mucho trabajo y cálculos para averiguar el ancho requerido de un rastro. Sin embargo, hay otra forma fácil de hacer uso de... toma la ayuda de una calculadora de ancho de traza.

 

1.1 Calculadora de ancho de traza

 

Puede utilizar una calculadora de ancho de traza que le permite determinar el ancho de traza en función de la capacidad en amperios. Debe proporcionar sus especificaciones de diseño en las calculadoras de ancho de traza, que incluyen parámetros como la corriente máxima en amperios que fluirá a través de la traza, la longitud total de la traza, el aumento de la temperatura debido a la resistencia de la traza, etc.

Una vez que haya proporcionado las especificaciones, la calculadora producirá un ancho calculado para la traza. La calculadora de anchura de la traza le proporciona la anchura mínima necesaria para que coincida con las especificaciones de diseño que haya introducido.

El ancho calculado permitirá que la corriente pase con seguridad sin que se dañe el PCB. Es posible que el ancho de traza de las capas internas sea más extenso que el de las capas externas, ya que son propensas a producir más calor. Las capas externas no reciben tanto calor debido a la convección.

Le recomendamos que utilice el ancho de los rastros internos para todo el PCB por razones de seguridad.

 

1.2 Aplicaciones de los calculadores de ancho de trazas

 

Las calculadoras de ancho de traza son muy útiles cuando se diseña el PCB. Puedes usarlos para determinar el ancho mínimo de las trazas que pueden pasar con seguridad la cantidad necesaria de corriente sin dañar el PCB.

La calculadora de ancho de traza le pedirá sus parámetros de diseño para calcular el ancho final requerido. Es posible que tenga que introducir la corriente que pasará en amperios, el grosor de la traza, el aumento de la temperatura, la temperatura ambiente y la longitud de la traza.

La calculadora proporcionará los resultados para las capas de trazas internas y las capas de trazas externas en el aire. A continuación, podrá aplicar los valores a su diseño de PCB para garantizar el funcionamiento adecuado de la placa y del dispositivo o aparato final.

Sería de gran ayuda que descubriera el ancho mínimo de traza para las aplicaciones de señal de alta potencia y de traza de potencia. Sin embargo, generalmente, los trazos en un PCB llevan señales que utilizan cantidades muy pequeñas de corriente. Para ellos, es necesario considerar otros parámetros del PCB para averiguar el ancho requerido.

Hemos discutido qué es una calculadora de ancho de trazas y las aplicaciones de la herramienta. En el próximo capítulo, exploraremos los diferentes tipos de calculadoras que se pueden utilizar para calcular el ancho de traza del PCB.

 

1.3 ¿Por qué calcular la anchura de trazas de PCB?

 

Puede que no sea suficiente calcular una traza general de PCB o utilizar una fórmula u operación sencilla para detectar con precisión la resistencia de la traza. Sin embargo, para garantizar que las trazas de PCB se enciendan correctamente, no sólo es necesario calcular las trazas de PCB, sino también el ancho de la traza de PCB. El cálculo y, sobre todo, el aumento de la anchura de las trazas de PCB ayuda a reducir la resistencia de cualquier traza de PCB.

 

1.4 Lo que hay que saber antes de calcular la anchura de las trazas

 

Calcular el ancho de la traza es mucho más complicado que calcular cualquier conductor. Hay muchas cosas que debes saber antes de calcular el ancho de traza del PCB. Entre las entradas, necesitas saber la corriente máxima con la que puede trabajar el circuito, es decir, la unidad de la traza de medición, el grosor de la traza, cuán caliente puede llegar a ser la temperatura de la evidencia, y la temperatura ambiente de la traza. Determinará los rangos de entrada de la anchura.

Cuando se conectan esos números a esta calculadora, se obtendrán las cifras de salida. Estas cifras del ancho del rastro incluyen el ancho del rastro (medido en amperios), la temperatura del rastro (medida en centímetros), la resistencia (medida en ohmios), la caída de voltaje (medida en voltios), y la disipación de energía (medida en vatios). Estos números te dirán con precisión cuál es el ancho del rastro.

Toda la información de entrada debería poder verse en la placa de circuito impreso física o en la hoja de datos de la propia placa de circuito impreso. No debería haber conjeturas aquí; cualquier placa de circuito debería tener toda esta información en la pantalla brillante. Si no se ponen los números y medidas exactas que se ven, la calculadora vinculada arriba no permitirá hacer un cálculo. Debido a que las placas de circuitos impresos son diminutas, es probable que necesites una lupa para anotar la información de entrada.

 

1.5 Cifras para recordar

 

Después de que hayas obtenido toda esta información y tengas los números de salida, quítalos y mantenlos a un lado. Ahora tienes las mediciones tanto para el rastro del PCB como para el ancho del rastro del PCB. También sabes que hay métodos para probar los componentes individuales del rastro de PCB para ver si hay un rango de ancho. Armado con esta información, ahora puedes comenzar el proceso de reparación de tu rastro de PCB.

 

Rastro de PCB

 

2. Calculadora de ancho de trazas de PCB Tipo de calculadora

 

Todas las calculadoras que calculan el ancho de traza basan sus cálculos en los estándares de la industria. Los estándares más comunes en uso en las aplicaciones comerciales e industriales toman la ayuda de la CPI 2221 y la CPI 2152. Ambos estándares han sido desarrollados por la Association Connecting Electronics Industries, una asociación comercial que establece estándares para la fabricación y el montaje de equipos electrónicos.

Averigüemos más sobre estas calculadoras.

 

2.1 CIP 2221 Calculadora

 

La CPI 2221 proviene de un antiguo estándar usado anteriormente llamado CPI-D-275. Fue desarrollado en 1954 basado en gráficos y mediciones.

La calculadora de la CIF 2221 utiliza un solo gráfico y una ecuación para determinar la corriente de la pista denotada por 1. La ecuación es la siguiente-

I=kΔTbAc

Donde k tiene el valor de 0,048 para las huellas visibles y 0,024 para las huellas internas. ΔT representa el aumento o cambio de temperatura medido en Celsius. B tiene el valor de 0,44, mientras que A representa el área de la sección transversal expresada en mils2. C tiene el valor de 0,725.

Hay que recordar que en las calculadoras de la CIF 2221 sólo se puede utilizar un rango de valores para obtener resultados precisos para el ancho de las trazas. El valor de la corriente es de 0-35 amperios, el ancho del cobre es de 0,5-3oz, el ancho de la traza es de 0-10,16mm, y el aumento de la temperatura es de entre 10 y 100 grados centígrados. Si se utilizan valores fuera del rango definido, los resultados pueden ser erróneos.

La calculadora considera que la longitud de la pista es adecuadamente larga, y los conectores o componentes finales no tienen ningún efecto en la disipación del calor. Por esta razón, la calculadora puede no ser capaz de calcular los parámetros de las conexiones de tipo de alivio térmico que utilizan un vertido de cobre para una vía.

La calculadora también asume que no está utilizando ninguna vía en la longitud de la pista.

La corriente a pasar se toma como constante o DC. Sin embargo, tiene la libertad de usar el valor RMS en caso de una corriente pulsátil donde los pulsos son lo suficientemente frecuentes.

Debes tener en cuenta que la temperatura del PCB debe estar siempre dentro del índice térmico relativo (RTI) del material que estás usando. Encontrarás la definición en la UL746B como la temperatura que permite la retención del 50% de las propiedades del material después de 100.000 horas.

 

2.2 Calculadora IPC 2152

 

Los calculadores de la CPI 2152 basan sus cálculos en un estándar mucho más reciente, la CPI 2152. Es una forma más precisa de determinar la capacidad máxima de corriente de traza mediante un enfoque técnico más amplio.

Los calculadores de la CIF 2152 no utilizan una ecuación simple como los calculadores de la CIF 2221; tienen que utilizar primero una Carta Universal para determinar el área de la sección transversal no ajustada.

Luego la calculadora utiliza una variedad de parámetros para derivar una serie de coeficientes o modificadores. Los parámetros utilizados incluyen el grosor de la placa de circuito impreso, la conductividad térmica de la placa, el grosor de la traza de paso de corriente, la distancia entre las trazas de paso de corriente y el plano de cobre, etc.

Ahora la calculadora encontrará el área de la sección transversal ajustada multiplicando los coeficientes por el área de la sección transversal no ajustada. Entonces podrá acceder a la anchura necesaria desde la calculadora.

 

Calculadora de ancho de rastro

 

2.3 IPC 2221 Vs. IPC 2152

 

La CIF 2221 se desarrolló hace muchos años y no proporcionó un método a toda prueba para calcular el ancho de traza de los PCB. La norma no tenía en cuenta muchos de los parámetros necesarios para medir correctamente el ancho de trazas.

Por ejemplo, la CIF 2221 no tiene en cuenta el espesor y el material de la placa. Después de varios estudios y experimentos, la CIF 2152 se publicó en 2009, lo que la convierte en una forma más precisa de calcular la capacidad actual y los anchos de traza.

La CIF 2152 considera varios parámetros como las trazas internas vs. las externas, la ubicación de los planos de hundimiento por calor, el grosor del tablero y otros para proporcionar un resultado más preciso. También se puede utilizar para los PCB multicapa, ya que en la época de la CIF 2221 no existía esa tecnología para crear placas multicapa.

Se conocieron los diferentes tipos de calculadoras de ancho de trazas basadas en las normas CIF 2221 y CIF 2152. Ahora veremos la fórmula de la calculadora de ancho de trazas.

 

3. Fórmula de la calculadora de ancho de trazas del PCB/ ¿Cómo se calcula el ancho de trazas del PCB?

 

3.1 Tabla de ancho de Rastro de PCB

 

La tabla de ancho de trazas de PCB puede ayudarle a determinar el ancho de trazas de su PCB. También te da una idea de la capacidad de transporte de corriente, junto con el impacto del aumento de la temperatura. Tenga la tabla de ancho de traza a mano para utilizarla en sus aplicaciones. La tabla se muestra a continuación para su conveniencia...

 

Calculadora de ancho de rastro

 

3.2 PCB Anchura y espacio de las trazas

 

Sabes cómo derivar el ancho de traza usando una calculadora de ancho de traza. Necesitarás en muchas consideraciones tales como...

  •  La capacidad de transporte actual de la traza
  • El tono y el tamaño de las almohadillas de los componentes que el rastro conectará
  • La brecha entre los rastros

Además de la anchura del rastro, también es esencial considerar el espacio entre los rastros. Evitará cualquier cortocircuito y permitirá el máximo espacio entre los rastros para su correcto funcionamiento.

Los PCB son generalmente pequeños en relación con el costo de producción. Sin embargo, si la placa es demasiado pequeña, puede resultar difícil encaminar los rastros y mantener un espacio adecuado entre ellos. Puedes mantener un espacio de 6 a 30 mils que es suficiente para la mayoría de los anchos de trazas de señales.

 

Calculadora de ancho de rastro

 

3.3 PCB Fórmula del ancho de traza

 

Puede encontrar el ancho de la traza de su PCB usando la fórmula para calcular la corriente permitida que pasa a través de una traza como se define en la CIF 2221. La fórmula es la siguiente

I=k*ΔT^0.44*A^0.725

Yo en la ecuación significa corriente y se toma como una constante. ΔT se refiere al cambio de temperatura, y A representa el área de la sección transversal del trazado.

Ahora puedes reordenar la fórmula para derivar el ancho del rastro, averiguando el área de la sección transversal para que la corriente elegida pase con seguridad.

Área[mils^2] = (Corriente[Amps]/(k*(Temp_Rise[deg. C])^ 0,44))^(1/0,725)

Hay que considerar entonces el grosor del rastro para averiguar el ancho deseado.

Ancho[mils] = Área[mils^2]/(Espesor[oz]*1.378[mils/oz])

La fórmula puede ser usada para 0 a 35 amperios de corriente, mientras que permite aumentos de temperatura desde 10 grados centígrados hasta 100 grados centígrados. Se acomoda a un ancho de traza de 400 mils mientras que puede usar valores de 0,5 a 3 onzas de cobre.

La fórmula anterior se utiliza como un estándar de la industria y se supone que es precisa. Puede que no sea apropiada para todos los diseños, y el sitio web no se hace responsable de ningún daño resultante del uso de la fórmula.

En el próximo capítulo, le diremos la pauta general a seguir para determinar el ancho de traza de su PCB.

 

4. Directrices sobre el ancho de Rastro de PCB

 

4.1 PCB Regla de ancho de traza del pulgar

 

El ancho del trazo de su PCB dependerá de las especificaciones de diseño y de la cantidad de corriente que quiera pasar a través de las vías. Hay una regla general que puede seguirse para la mayoría de las aplicaciones.

El ancho mínimo de la ruta de trazado a aplicar es de 1,0 mm/A. Es aplicable para 1,0 onzas/pie2 de espesor de cobre comúnmente utilizado para una variedad de PCBs.

Casi hemos llegado al final de nuestra guía. Terminaremos con una rápida pregunta frecuente sobre las calculadoras de ancho de traza.

 

Calculadora de ancho de rastro

 

5. Calculadora de ancho de traza FAQ

 

5.1 ¿Tiene un límite en la cantidad de corriente que esta calculadora utiliza para encontrar el ancho de traza?

 

R: Sólo puede utilizar corrientes de hasta 35 amperios, un aumento de temperatura de 10 a 100 grados centígrados, cobre de 0,5 a 3 onzas por pie cuadrado y ancho de traza de hasta 400 mils. Estos son los límites basados en las normas de la CPI 2221. El uso de cualquier valor fuera de este rango puede llevar a resultados inexactos.

 

5.2 Generalmente, pensamos que el ancho de las trazas en las capas internas.

 

Sería menor que las huellas visibles ya que pueden terminar dañando el tablero cuando se calienta significativamente. Sin embargo, la calculadora muestra los resultados opuestos. ¿Cuál es la razón?

R: Los rastros en las capas externas pueden transferir el calor más eficientemente al estar en contacto con el aire. El calor se disipa por convección, y los rastros no se calientan demasiado. Sin embargo, los rastros en las capas internas no conducen el calor tan eficientemente como las capas externas.

Como la calculadora está pensada para evitar un aumento indebido de la temperatura, aumenta el ancho de los rastros internos ya que almacenan más calor. Cuando se utiliza un montaje en maceta o un circuito en el vacío, se debe utilizar el ancho de las capas internas, ya que las capas externas no son capaces de transferir el calor.

 

5.3 ¿Qué indica la calculadora por un aumento de la temperatura?

 

R: El aumento de temperatura denota la diferencia entre la temperatura de funcionamiento del PCB y la temperatura máxima de funcionamiento del material de la placa. Las trazas de cobre producen calor al pasar más corriente a través de ellas. Al diseñar un PCB, puedes tener en cuenta el calor añadido que se producirá por él y elegir un ancho apropiado de acuerdo con él.

Puedes optar por un aumento de temperatura de 10 grados centígrados, ya que es seguro para la mayoría de las aplicaciones.

 

Calculadora de ancho de rastro

 

. Reparación de rastros de PCB

 

1.Qué saber antes de intentar una reparación

 

Antes de intentar cualquier forma de reparación de trazas de PCB, debe conocer las medidas exactas de la resistencia de las trazas de PCB, así como el ancho de las trazas de PCB. Debido a que ahora trabaja con objetos físicos y no con medidas, se ahorrará mucho tiempo, dinero y viajes a cualquier lugar donde compre su equipo si conoce sus medidas.

 

2. Si no conoce la resistencia de traza y el ancho de traza

 

Medidas o tener una idea, y estás haciendo reparaciones a riesgo de tu propio tiempo y dinero. Si cree que puede hacer una suposición informada sobre la resistencia y el ancho de los rastros de PCB de su dispositivo electrónico seleccionado y si cree que podría ahorrarle tiempo haciendo conjeturas con los cables que va a medir y conectar, entonces no dude en hacerlo.

 

3. ¿Cuándo es necesaria una reparación?

 

La reparación del rastro de PCB es necesaria cuando las siguientes cosas le han sucedido al dispositivo al que le suministra corriente:

  •  El método todavía funciona, pero hay problemas visuales con la pantalla
  • La batería del invento está fresca y totalmente cargada, pero el dispositivo no se enciende
  • Si la máquina produce sonido, como un altavoz, la música se distorsiona (el altavoz no ha sufrido ningún impacto físico)

Si alguna de esas cosas está afectando al dispositivo alimentado con PCB, entonces el rastro de PCB probablemente necesita ser reparado.

Las placas de circuito impreso se conectan al cobre, los fusibles, el cableado y el aislamiento de los tres. Debes saber muchas cosas sobre cómo se entrelazan el cableado y el aislamiento cuando se trata de estas cosas. Esta breve guía puede proporcionar alguna información y puede reducir las complicaciones.

 

4. A qué prestar atención cuando se intenta una reparación

 

Una cosa que debes notar especialmente es la máxima corriente que el tablero puede operar.

Si se suministra demasiada energía de la corriente, experimentará un cortocircuito, y se arriesgará a perder la placa de circuito al probar la reparación. Errar en el lado de la conexión de un cable que tiene una corriente menor para la placa de circuito.

De nuevo, por eso es esencial saber que usted es el rastro de la resistencia y el ancho de la placa de circuito impreso. Entender el rastro de corriente del PCB es el siguiente paso para entender cómo manejar una placa de circuito impreso defectuosa.

 

Rastro de PCB

 

VI. Corriente Rastro de PCB

 

Rastro de PCB

 

1. La fuente de energía de una corriente

 

Las placas de circuito impreso usan una corriente directa como fuente de energía. Esto significa que sólo hay un flujo de un presente que viaja a través del cableado y el cobre de la placa de circuito donde los electrones viajan directamente a la batería, la cual entonces alimenta cualquier dispositivo dado. Es muy diferente de un rastro de PCB, que proporciona la forma en que el cableado y otros conductores interactúan entre sí para proporcionar esta corriente.

Las corrientes de trazas del PCB son críticas para reconocerlas, ya que son tan necesarias en la construcción de una placa de circuito impreso como la resistencia de las trazas y el ancho de las mismas. Y aún más, si no hay corriente en cualquier placa de circuito impreso, no hay energía. El rastro y el ancho del rastro de cualquier placa de circuito impreso podría medirse correctamente, pero si sólo hay un error en la corriente de rastro de la PCB, el dispositivo no funciona correctamente y requiere extensas reparaciones.

 

2. Qué implican las corrientes

 

Cualquier corriente eléctrica dada utiliza conductores y aislantes en sus cálculos. En el ejemplo de los circuitos impresos, la mayoría de ellos utilizan el cobre como conductor y la goma como aislante. La relación entre estos dos es de equilibrio: Si un aislamiento adecuado no protege un conductor, se generará demasiada energía y puede producirse un cortocircuito.

Si el aislante de una placa de circuito impreso es demasiado grande, ocurrirá lo contrario: No se generará suficiente energía, lo que conduce a un rendimiento inferior al de cualquier dispositivo electrónico que utilice una placa de circuito impreso.

Las cargas eléctricas y las corrientes en una placa de circuito impreso se suelen medir en amperios. La mayoría de las veces, habrá un límite específico de cuánta energía puede permitir una placa de circuito impreso determinada antes de que se produzca un cortocircuito. Es algo que merece una atención especial.

 

3. Qué hay que saber antes de calcular una corriente

 

Al calcular la carga o la corriente, es necesario establecer la relación entre amperios, voltios (voltaje medido) y ohmios (resistencia determinada). Esta relación se representa en una fórmula derivada de la ley de Ohm, que establece que la energía es igual al producto de la corriente y la resistencia.

A partir de la ley de Ohm, es posible crear una fórmula simple a partir del inverso de ésta. Dividiendo el voltaje en la resistencia se determinará cuál debe ser la corriente adecuada de una placa de circuito impreso.

 

Rastro de PCB

 

4.Capacidad de corriente de rastreo de PCB-Qué debe saber

 

En los primeros días, usábamos los circuitos impresos para unir los circuitos de baja potencia. Y los circuitos de alta potencia se hicieron usando cables de puente punto a punto para compensar las necesidades de transporte de alta corriente.

A medida que los tableros evolucionaron, la capa de cobre se optimizó al extenderse. Está sobre un amplio espacio y el aislamiento de alta resolución de los rieles de baja potencia.

 

4.1 Capacidad de corriente Rastro de PCB/ ¿Cuánta corriente puede manejar un PCB de traza?

 

La capacidad de trazas de corriente de un PCB no puede superar el buen cableado de cobre que se pensaba. Pero puede reducir el consumo de espacio de forma exponencial. Diversos aspectos de diseño y propiedades de los materiales determinan la capacidad de corriente de traza del PCB.

Por ejemplo, el uso más común de 1 oz de cobre ofrece aproximadamente 500mΩ por pulgada cuadrada. Por lo tanto, se puede aumentar la capacidad aumentando los efectos están en la trayectoria de la corriente.

 

Calculadora de ancho de rastro de Pcb

 

La capacidad de corriente de trazas de PCB se calcula durante la etapa de diseño de los PCB. Y las trazas se establecen en consecuencia.

La mayoría de los trajes de diseño de PCB tienen un calculador de ancho de trazas integrado o la opción equivalente para determinar el grosor de las trazas en función de las necesidades actuales, y se diseña el grosor de cobre de la placa.

Sin embargo, hay que hacer una simulación más avanzada para estudiar el efecto de la alta corriente en otros circuitos y factores de disipación de calor. Porque a diferencia del cable de cobre más grueso, una pequeña oleada puede fusionar el trazo resultando en un daño total de la placa.

Los cálculos de la capacidad de rastreo de corriente de los PCBs también deben incluir la integridad y la pérdida de potencia. Para predecir el límite máximo y la temperatura máxima de funcionamiento.

El cálculo de la capacidad de trazas de corriente de los PCB debe optimizarse para evitar el aumento del costo de producción de los PCB.

 

VII. Ancho de Rastro de PCB frente a las corrientes: Una tabla

 

En la siguiente tabla se reunirá todo comparando los detalles del ancho de un rastro de PCB y una corriente de PCB. Hay similitudes, y hay diferencias en estas cifras. Conocer la diferencia entre el ancho de traza del PCB y las corrientes que fluyen dentro de una placa de circuito impreso le dará un tiempo mucho más fácil en caso de que decida reparar y solucionar cualquier placa de circuito impreso.

 

Rastro de PCB

 

Lo mejor que se puede hacer antes de reparar una placa de circuito impreso es averiguar el ancho de traza y la corriente, y luego encontrar los fusibles, cables y placas de cobre adecuados que coincidan con todo correctamente. Es más fácil actuar cuando se conoce con precisión el ancho y la corriente de la placa de circuito impreso.

 

VIII. Conclusión:

 

Los PCBs son la columna vertebral de diferentes componentes y aparatos electrónicos. Hay varias consideraciones a tener en cuenta cuando se diseña un PCB. Espero que la información anterior sobre el rastro de PCB sea útil para usted.