Blog  /  Impresora 3D DIY: La última guía para principiantes en 2020

Impresora 3D DIY: La última guía para principiantes en 2020

¿Has pensado en crear una Impresora 3D DIY ? Si tu respuesta es sí, entonces este post es para ti.

Hoy en día, la impresión 3D está creando muchas oportunidades para los ingenieros y diseñadores. Y está haciendo que muchos de ellos hagan creaciones o diseños independientes.

Dicho esto, puedes considerar la posibilidad de tener varias impresoras. Después de todo, la idea es lograr diferentes objetivos de diseño. Por lo tanto, tienes opciones que van desde una impresora FDM 3D básica que cuesta unos 150 dólares. Hasta una impresora de calidad profesional que cuesta más de 5.000 dólares.

Pero, tienes un presupuesto muy ajustado. Entonces, ¿qué es lo que haces?

Es muy sencillo. Opta por una opción de bajo costo. Mejor aún, incluso puedes montar una impresora 3D para bricolaje con una tonelada de componentes, incluyendo un PCB de la impresora.

Una idea genial, ¿verdad?

Claro que sí.

Por eso hemos reunido los pasos necesarios para ayudarte a crear tu impresora DIY 3D.

Pero eso no es todo lo que obtendrás aquí.

También arrojaremos más luz sobre la fase de preparación, las herramientas y las piezas que necesitas para poner en marcha tu impresora 3D. Por último, discutiremos los posibles problemas a los que te puedes enfrentar.

¿Estás preparado? Comencemos.

 

Contents

1. ¿Por qué deberías hacerlo tú mismo?

 

Como dijimos antes, construir una impresora 3D de bricolaje es una opción más barata. Además, puedes hacerlo tú mismo si eres un entusiasta de las impresoras 3D al que le gustan los retos.

Pero, el proceso requiere tu tiempo y paciencia. Construir una impresora DIY 3D te expone a las infinitas posibilidades de personalización. Y también te ayuda a aprender sobre las funciones internas de la máquina.

 

2. ¿Cómo construir una impresora 3D?

 

Ahora, tienes una idea de lo que vas a enfrentar. Es hora de aprender a construir una impresora 3D de bricolaje.

Pero, antes de sumergirte en ella, es ideal para que te hagas una idea más clara de lo que implica. En otras palabras, averigua el tipo de impresora 3D DIY que quieres construir.

Con eso en mente, deberías tomar nota de estos criterios:

Las características - el diseño que planeas construir determina las características que tendrá tu impresora 3D. Como principiante, es ideal que mantengas el diseño simple. En otras palabras, empieza con volúmenes mínimos de construcción.

Nivel de dificultad: si su impresora es simple, el montaje será fácil. También significa que la programación y la construcción física también serán fáciles. Puedes empezar con un pequeño volumen de construcción y una extrusora, por ejemplo.

Comunidad: ya que estás en este viaje solo, necesitarás algo de ayuda. Por lo tanto, la comunidad es más como tu respaldo. Es muy útil cuando estás atascado. Y necesitas respuestas a tus preguntas.

También es vital que consideres algunos factores antes de empezar a construir tu impresora 3D.

 

2.1 Cosas a considerar antes de construir una impresora 3D DIY

 

Estas son las cosas que hay que considerar antes de empezar a construir una impresora 3D de bricolaje.

 

El tipo de impresora que planeas construir

 

¿Planea construir un SLA o FDM? Cualquier tipo de impresora 3D que hagas determina el movimiento de tu cabezal de impresión y la cama.

 

Verifica el tamaño de la impresora

 

Tenemos muchos tamaños de impresoras disponibles. Así que, cuando estés seguro del tamaño de tu impresora, te ayudará a calcular el tipo de marco que necesitas.

 

El número de extrusores

 

¿Qué prefieres: extrusoras dobles o simples? La mayoría de las impresoras 3D tienen un extrusor. Pero, si usted prefiere extrusoras duales, debe asegurarse de eso:

  • Su tablero de control soporta la extrusión doble.
  • Configure su impresora 3D para que admita dos extrusoras

 

¿Qué tipo de boquilla?

 

La boquilla es una de las partes vitales de tu impresora 3D. Después de todo, es de donde salen los plásticos. El tamaño varía entre 0,25 y 0,75 mm. Lo ideal es que cambies el tamaño de la boquilla según el diseño y los resultados deseados.

Un tamaño de boquilla más grande te da:

  • Una mayor tasa de éxito en la impresión
  • Impresión más rápida
  • Impresionante adhesión de la primera capa

Mientras que una boquilla más pequeña proveerá:

  • Una impresión más detallada
  • Un acabado más suave

 

El espesor de la capa

 

La resolución del eje Z o el grosor de la capa con la que trabajas depende del tipo de impresora que construyas. Por ejemplo, si creas una impresora 3D FDM, el grosor de la capa oscilará entre 0,1 y 0,3 mm.

 

¿Qué tipo de Hot End?

 

El Hot End es otra parte vital de tu impresora. Después de todo, es la parte en la que el plástico se derrite y se extrae en pequeñas capas. Hay varios tipos de Hot End disponibles. Por lo tanto, el tipo que elijas dependerá de lo que quieras lograr con tu impresora 3D.

 

Diámetro del filamento

 

El tipo de impresora que construyas determina el tipo de diámetro de filamento que usarás. Por ejemplo, si quieres desarrollar una impresora FDM, deberías trabajar con un diámetro de filamento de 1.75mm o 3mm.

 

Área de construcción

 

Puedes medir el área de construcción en la dimensión XYZ. Por ejemplo, puedes tener una dimensión de 6 pulgadas de ancho (X) por 6 pulgadas de profundidad (Y) por 8 pulgadas de alto - 8x8x10 pulgadas. El tamaño del trabajo de impresión determina el área de construcción.

 

¿Qué tamaño de ventilador de enfriamiento?

 

El ventilador de enfriamiento es una característica imprescindible. Y aquí están algunos de sus beneficios:

Ayuda a cortar los bordes afilados.
Mejora las características salientes

Así que necesitas saber la razón por la que necesitas un ventilador de refrigeración. De esa manera, sabrás el tamaño ideal para usar. Puedes usar 25mm o 40mm, por ejemplo.

 

Camas calefactadas o no calefactadas

 

Las camas calefactadas ayudan a mantener el plástico caliente durante el proceso de impresión. También ayuda a evitar que se deforme.

Pero eso no es todo.

Las camas calefactoras también contribuyen a aumentar la integridad estructural de las piezas impresas. En otras palabras, la primera capa necesita asegurar un buen nivel de base.

 

¿Qué tipo de superficie de la cama de impresión?

 

Cuando se trata de superficies de impresión, tienes tres opciones principales. Son:

Cinta PET 3M, que es una opción más barata. Y es fácil de reemplazar. Sólo tienes que aplicar un pegamento para que las impresiones se peguen.

Cinta PEI 3M: esta superficie de impresión tiene una larga vida útil. No necesitas aplicar solventes y pegamento. Además, funciona perfectamente con los materiales más comunes. Es una opción cara. Pero es bastante fácil de mantener.

La cinta de pintor, la cinta azul o cinta de pintor es una superficie de impresión anticuada. Funciona bien con NinjaFlex y PLA.

Lo siguiente que debes saber es:

2.2 ¿Qué herramientas necesitas para construir una impresora 3D de bricolaje?

 

Es necesario tener las herramientas adecuadas para construir una impresora 3D.

Entonces, ¿qué herramientas necesitas?

  • Un juego de pinzas

 

Impresora 3D DIY

  • Cinta adhesiva

Impresora 3D DIY

  • Cuadrado

Impresora 3D DIY

  • Destornilladores y destornilladores de llave hexagonal

Impresora 3D DIY

  • Cuchillos de paleta

Impresora 3D DIY

  • Rascador

Impresora 3D DIY

  • Juego de alicates

Impresora 3D DIY

  • Pegamento en barra

Impresora 3D DIY

  • Llaves Allen

Impresora 3D DIY

  • Multímetro

Impresora 3D DIY

  • Dremel

Impresora 3D DIY

  • Cuchillo y alfombra de corte

Impresora 3D DIY

  • Papel de lija

Impresora 3D DIY

  • Calibre digital

Cuando hayas agotado tu lista de herramientas, deberías considerar:

 

2.3 ¿Qué partes necesitas para construir una impresora 3D?

 

Ahora, ya sabes las herramientas necesarias que necesitas. Lo siguiente es conseguir las piezas básicas para construir una impresora 3D funcional de bricolaje:

 

Marco

 

El bastidor es la base de la impresora 3D que mantiene unidos a los demás componentes. También contribuye a la durabilidad y estabilidad de la impresora. Puedes optar por marcos de acrílico o de metal.

Pero, te recomendamos que optes por marcos de metal o de madera. Y es porque son más duraderos y estables.

 

 

Impresora 3D DIY

 

La placa controladora es la placa principal o madre. En otras palabras, es el cerebro de la impresora 3D.

Ayuda a convertir los datos digitales en una señal eléctrica. Entonces, la señal eléctrica mantiene las cosas funcionando como:

  • Mover los motores
  • Calentando la extrusora y la cama

Es crucial conseguir placas de control de calidad porque afecta al rendimiento general de la impresora. Puedes usar tarjetas de controlador como RADDS, Smoothieboard y RAMPS.

 

Filamento

 

Impresora 3D DIY

 

El filamento es como la tinta que se usa en una impresora 2D normal. Por lo tanto, es el material que se utiliza para imprimir objetos en una impresora 3D.

El filamento normalmente viene en una bobina. Luego, el usuario lo carga en el mango de la bobina de la impresora. Y el extremo del filamento se coloca dentro de la extrusora.

Puedes elegir entre los diferentes tipos de filamentos disponibles en el mercado. Pero tu elección debe ser compatible con tu impresora 3D.

 

Paradas finales

 

Impresora 3D DIY

 

Las paradas finales tienen una función principal. Impide que la impresora 3D se mueva más allá de su alcance. Por lo tanto, puedes usar topes ópticos o mecánicos.

 

Motores paso a paso

 

Impresora 3D DIY

 

Los conductores de los steppers manejan los motores de los steppers. Y los motores controlan el movimiento mecánico de una impresora 3D. Normalmente está conectada a los tres ejes. También accionan el:

  • Varillas roscadas
  • Cabeza de impresión
  • Cama de impresión

 

Varillas roscadas

 

Impresora 3D DIY

Fuente: Pinterest

Las varillas roscadas impulsan el movimiento del eje Z. También causan una acción en los ejes X e Y. Por lo tanto, ofrece más precisión. Y es ideal para construir una máquina extremadamente duradera. Pero, las varillas roscadas son más pesadas y más caras.

 

Cinturones

 

Los cinturones son la alternativa más barata a las varillas roscadas. Así que, cuando las correas se conectan a los motores, mueven el eje Z. También mueve los ejes X e Y de un lado a otro.

Las correas controlan la precisión y la velocidad de impresión general. Si optas por esta opción, entonces ve por los dispositivos de tensión de las correas. ¿Por qué? Porque estos dispositivos proporcionan una tensión óptima.

 

Cabezal de impresión

 

La función del cabezal de impresión es convertir el filamento en un modelo 3D. Tiene una boquilla en la punta que viene en diferentes tamaños. Para una mayor velocidad de impresión, deberías considerar una boquilla más grande. Pero, si prefieres un detalle de impresión más alto, una boquilla más pequeña es ideal.

 

Unidad de alimentación

 

Como su nombre indica, la fuente de alimentación alimenta la impresora 3D. Puedes elegir alojar la fuente de alimentación en una caja de control separada. O colocarla en el marco.

Es ideal para montar la fuente de alimentación en el bastidor si desea reducir el espacio total de la máquina.

Superficie de la cama de impresión

 

La superficie de la cama de huellas suele estar encima de la cama de huellas. Y ayuda a que los objetos impresos se peguen a la plataforma. También facilita el proceso de eliminación de los elementos completados.

PEI y BuildTak son las superficies más comunes. Pero, puedes optar por otras opciones dependiendo de dos cosas:

El tipo de material que planeas imprimir
Preferencia personal

Imprimir la cama

 

¿Qué es una cama de huellas?

 

Es el lugar donde el extrusor deposita el filamento para crear un objeto sólido. Puedes usar una cama de impresión calentada o no calentada.

Una cama no calentada es ideal si se trata de un material como el PLA. Pero, si utiliza materiales de alta temperatura, es mejor utilizar una cama de impresión calentada.

 

Extrusión doble

 

Cuando se trata de la extrusión dual, tienes dos opciones:

  • Una máquina con doble cabezal de impresión independiente
  • Una impresora con doble boquilla alojada en un solo cabezal de impresión

Suponga que planea imprimir dos copias del mismo modelo 3D al mismo tiempo. Entonces, es mejor usar la extrusora doble con un cabezal de impresión independiente.

 

Sistema de alimentación

 

Fuente: Extrusora de flexión

Hay dos opciones para el sistema de alimentación: Direct y Bowden.

Pero eso no es todo.

Si imprimes con materiales flexibles, el sistema de alimentación directa es ideal. Y da este resultado debido a su conexión del extremo frío y del extremo caliente.

Un sistema de alimentación Bowden es mejor si quieres obtener impresiones más rápidas. La configuración produce impresiones más rápidas porque su extremo frío y su extremo caliente están separados. Además, el diseño utiliza un tubo de filamento para dirigir el filamento hacia el extremo caliente.

Como resultado, el cabezal de impresión se mueve más rápido.

 

Opciones de transferencia de archivos

 

¿Qué opciones de transferencia de archivos quieres para tu impresora 3D DIY?

Puedes usar opciones como:

  • Conectarse a través de Ethernet
  • Usando un cable USB
  • Ranura de tarjeta SD

Cualquier opción que prefiera es ideal siempre y cuando se ajuste a sus necesidades de impresión.

Con toda esta información, puedes construir tu impresora 3D DIY en los siguientes pasos:

 

Pasos para construir tu impresora 3D

 

Aquí hay una guía paso a paso para construir una impresora 3D.

 

1. Crear el diseño 2D

 

Es ideal para crear un diseño 2D primero. ¿Por qué? Porque es el núcleo de todo el proyecto.

Por lo tanto, se empieza por hacer un boceto con tu lápiz y papel. Además, debes asegurarte de tomar las medidas correctas. Y las dimensiones suelen estar en milímetros.

 

2. Crear el diseño 3D

 

Después de bosquejar el diseño 2D en papel, es prudente ver cómo se ve en 3D. De esa manera, obtendrías una imagen más clara de tu objetivo en 3D. Y probablemente puedas identificar los fallos de diseño si es que los hay.

Por lo tanto, la mejor manera de hacer un diseño en 3D es construir las partes por separado. Después, puedes ensamblar los componentes en una sola pieza.

Pero debes saber una cosa. Puede haber algunos cambios en el diseño 3D, haciéndolo ligeramente diferente de los diseños 2D.

 

3. Diseñar las piezas

 

Después de completar los diseños en 2D y 3D, lo siguiente que hay que hacer es crear los componentes de la impresora.

Y la primera parte del diseño es el marco A. ¿Por qué? El marco A es el punto central de tu proyecto. Y es porque otros componentes se conectan a él.

Así que, así es como se crea el marco A.

  • Imprime el diseño en 2D del marco en A.
  • Utiliza un bolígrafo, cinta métrica, calibre y una regla para dibujar líneas rectas.
  • Haz un boceto de la vista superior del marco en A.
  • Corta el marco en la forma deseada (especialmente si utilizas madera).
  • Perfore los agujeros necesarios que encajen en otras partes (Los soportes del motor del eje Z son normalmente las siguientes partes a crear).
  • Compra otros componentes que no puedas construir en tu ferretería sin conexión.

Las listas de piezas que necesitarás son:

  • 2x Acoplador de eje de 5mm a 8mm
  • 12x LM8UU Cojinetes lineales
  • 6 Barras de acero precortadas
  • 20mmx20mm espejo de Ikea
  • 10x 608zz Cojinetes radiales
  • El kit de extrusión con bisagras de Greg
  • 4m de acero e hilo M8
  • Termistores NTC de 100k ohm
  • Arduino Mega 2560
  • Rampas 1.4
  • T5-12 Poleas dentadas y correa de distribución
  • Paradas mecánicas
  • Enfriadores de ventilador
  • Cama calefactada
  • HotEnd (Budaschnozzle)
  • Controlador inteligente LCD
  • 5x Nema17 Steppers (1.7A, 40mm, 48Oz.in)
  • 5x A4988 Stepper Driver
  • Ataduras de cable
  • Una tonelada de cables, pernos M3 y tuercas

4. Ensamblar la impresora

 

Con todas las partes disponibles, es hora de ensamblar y unir los marcos.

Por lo tanto, puedes empezar calculando la distancia que une los marcos A. Y asegúrate de que sea de unos 31 cm.

Pero eso no es todo.

Puedes conectar los marcos con 7 hilos de acero M8. Luego, usa dos hilos de acero para llevar el escalón del eje Y. Y puedes usar dos más para sujetar los cojinetes de la correa del eje Y.

Después, puedes construir una cama calefactora.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Son los siguientes:

  • Cortar un bloque de madera medido para cubrir los dos marcos A.
  • Luego, taladrar un agujero de unos 15 mm en la madera.
  • Luego, pegar los rodamientos a la tabla.
  • Después, montar una segunda tabla que viene con un resorte entre los rodamientos. De esa manera, colocará la cama calefactora al mismo nivel.
  • Finalmente, coloque un termostato en la base del lecho calefactor para regular la temperatura.

P/S: Puedes colocar un espejo de 20mm X 20mm hecho por Ikea para formar una plataforma de impresión plana y muy plana.

También puedes pedir tres componentes de la impresora. Puedes usar uno para montar el extremo caliente. Luego, los otros dos son para unir el eje Z con el eje X.

Pero eso no es todo.

Puedes usar una correa de distribución para migrar el soporte de la extrusora colocado en los dos bloques externos. En el primer extremo del bloque externo, puedes usar un simple cojinete. Y en el segundo extremo, puedes acoplarle una polea.

Además, los dos motores paso a paso mueven el eje Z. Y dos roscas M8 son las que conectan los motores. Así que, para conseguir más tracción, puedes limar un poco los ejes de los motores.

 

5. Encender la impresora...

 

Un 12v es perfecto para alimentar una impresora 3D normal. Así que puedes conseguir dos raíles de 12v y 12v1 para alimentar las conexiones de 5A y 11A, respectivamente.

Si lo deseas, puedes hacer que el interruptor de encendido se controle a distancia.

 

6. Conexión de los cables de la impresora

 

La siguiente tarea después de encender la impresora es conectar todos los cables a los pines correctos.

Si no puedes permitirte conseguir un PCB para la impresora (que es la mejor opción), está bien. Puedes conectar las clavijas de los cables tú mismo.

Es ideal para que usted utilice un firmware de Arduino si tiene la intención de utilizar un PCB de la impresora.

 

7. Integración del software de la impresora

 

Para el software de la impresora, puedes usar Cura. ¿Por qué? Hace un gran trabajo imprimiendo y creando el Gcode.

Por lo tanto, estos son los pasos vitales a seguir cuando se usa Cura.

  • Recorre la plataforma de Cura y configura tu impresora.
  • Luego, cambia la configuración de la impresora.
  • Después, modifica la velocidad de impresión por defecto y ponla en 50.
  • Configure la temperatura de impresión del filamento requerido que pretende utilizar.

 

8. Ajuste los pasos de la impresora

 

Afinar los controladores de impresión es muy importante para construir una impresora 3D.

¿Por qué?

Porque refuerza los motores, permite que los conductores funcionen sin problemas y evita el sobrecalentamiento.

 

9. Prueba

 

Este paso es esencial. Por lo tanto, tienes que hacer un control adecuado, calibrar y analizar antes de empezar a imprimir.

Así que, puedes comprobar la temperatura de la cama de la impresora antes de ponerla en marcha. Mientras lo haces, asegúrate de que la temperatura de la cama sea de 50 o 60 antes de encenderla.

 

10. Ejecute su primera impresión

 

Ahora, estás listo para imprimir.

Así que, pon la impresora. Luego, espera a que la extrusora y la cuenta de impresión se calienten. Después, puedes ver cómo la impresora produce tu primera impresión.

 

2.4 Kit de impresora 3D DIY

 

Construir con un kit es una opción más conveniente en comparación con construir desde cero.

¿Por qué?

Porque los kits suelen venir con manuales de instrucciones y herramientas vitales.

Puedes optar por opciones populares como el Prusa i3 MK3S, el último X5SA, Ender 5 Pro, etc.

¿Qué más?

Los fabricantes coinciden con todas las piezas. Por lo tanto, es necesario hacer hincapié en la obtención de los requisitos de voltaje de cada componente. Todo lo que hay que hacer es juntar las piezas de acuerdo con las instrucciones.

Mientras estás en ello, asegúrate de hacer estas cosas clave.

  • Lea las instrucciones cuidadosamente y sígalas.
  • Tómese su tiempo porque puede que no lo consiga en el primer intento.
  • Asegúrate de que nivelas la cama correctamente para obtener una impresión exitosa
  • Opte por el mejor software de impresión gratuito para aumentar el rendimiento de su impresora 3D

3. Firmware y software de recursos

 

Cuando hayas montado con éxito tu impresora 3D, lo siguiente será la parte del software.

Aquí hay algunos programas esenciales que puedes usar para crear e imprimir modelos:

Firmware (por ejemplo, Repetidor, Marlin, etc.)
CAD
Cortador (por ejemplo, Simplify3D, Cura, etc.)

 

4. ¿Cuáles son los problemas comunes que puedes tener con tu impresora 3D DIY?

 

Si tienes problemas con tu impresora, no te castigues. Después de todo, es tu primer intento.

A continuación destacamos algunos problemas comunes que puedes enfrentar. De esta manera, conocerás la fuente y la solucionarás fácilmente.

 

Impresora que no responde

 

Si su impresora no responde, puede ser un problema de firmware. Por lo tanto, debe confirmar que configuró el firmware correctamente.

 

El motor se aleja de la parada final

 

Si nota este problema, significa que puede que tenga que cambiar un valor en el firmware. El cambio puede requerir la adición de un signo negativo.

 

La computadora no se conecta a la placa controladora.

 

Si la computadora no se conecta a la placa de control, puede ser un problema del controlador. En tal caso, asegúrese de tener los controladores adecuados. Luego, intente de nuevo.

¿Qué sucede si sigue sin conectarse a la placa controladora?

La placa puede estar defectuosa. Entonces, puedes repararla quemando el cargador de arranque. Si eso no resuelve el problema, tu placa puede estar muerta. Pero, es mejor investigar el problema antes de rendirse.

 

La impresora 3D sigue funcionando después de pulsar "End Stop".

 

Si tienes este problema, entonces apaga tu impresora inmediatamente. Luego, confirme que su impresora está presionando el botón de parada final. Si es así, asegúrese de que ha conectado correctamente su End Stop.

 

Humo

 

El humo es algo bueno si es el vapor de tu extremo caliente. Este tipo de humo es normal cuando calientas tu extremo caliente por primera vez. Puede despejarse después de un tiempo.

Pero si el humo comienza cuando enciende la impresora, puede significar un problema. Por lo tanto, es fundamental apagarla. Y desenchufar la fuente de alimentación. Luego, puedes revisar los componentes o la fuente de alimentación para ver si hay daños.

 

Los motores se calientan cuando están en funcionamiento

 

Si notan este problema, significa que sus motores están recibiendo mucha potencia. Puedes reducir la intensidad ajustando los potenciómetros de la placa de control.

 

Los motores paso a paso se saltan

 

¿Están saltando los motores de paso? Hay una salida. Primero, tienes que comprobar la fuente del salto.

Si los motores se saltan internamente, significa una cosa. Hay mucho torque en el eje para que el motor lo supere. Puedes intentar aflojar un poco la correa.

Si el salto está en la correa, significa que puede estar demasiado suelta. Por lo tanto, es mejor apretar la correa.

 

5. Foros de la impresora 3D DIY

 

Como mencionamos antes, unirse a un foro es útil. Ayudará a aumentar su conocimiento sobre la tecnología de impresión 3D mientras se frota la mente con otros entusiastas.

Aquí hay algunos foros estupendos a los que puedes unirte:

 

Reddit

 

Reddit es un foro popular organizado en torno a comunidades con intereses comunes. Puedes explorar, discutir y compartir información sobre las impresoras 3D con otros expertos de la plataforma.

 

Hackster

 

Hay muchos proyectos electrónicos interesantes en esta plataforma, incluyendo la impresión en 3D. Y también tiene otros recursos como conferencias online, cursos de formación gratuitos y seminarios web.

 

RepRap

 

RepRap es otra plataforma de recursos que tiene una comunidad de impresión 3D bien establecida. Puedes conocer a otros fabricantes en el foro, obtener información útil y comprar piezas de impresión en 3D.

 

Foros de impresión en 3D

 

Como el nombre sugiere, la plataforma es sobre las impresoras 3D. Así que puedes hacer preguntas y obtener respuestas fiables de los expertos.

Instrucciones

 

En Instruibles, encontrarás un montón de artículos. Los artículos enseñan sobre las impresoras 3D de bricolaje.

 

Palabras finales

 

Construir tu impresora 3D DIY no es una ciencia de cohetes, por lo que parece. Así que, ya seas un ingeniero, diseñador o un entusiasta de las impresoras DIY 3D, el puesto debe haber sido útil.

Todo lo que necesitas ahora es TOMAR MEDIDAS. Después de todo, tienes todo lo necesario para construir tu impresora 3D de bricolaje.

Sin embargo, te aconsejamos que sigas cuidadosamente las instrucciones de este post. Y gradualmente las pongas a trabajar. Entonces, encontrará la realización de sus sueños.

PD: Así que por favor, compártelo con nosotros:

¿Crees que todavía nos falta algo en este post? ¿Hay otros pasos para construir una impresora 3D de bricolaje?